¿Qué es la Tecnología Micro-Carbono™?

La Tecnología Micro-CarbonoTM consiste en un elemento que se utiliza como base para toda la línea de soluciones Huma Gro® y que ha demostrado tener una gran eficiencia en comparación con los fertilizantes convencionales.

El tamaño extremadamente pequeño de la molécula de la Tecnología Micro-CarbonoTM marca la diferencia. El secreto de este elemento rico en carbono se basa en una leonardita única, extraída de una mina en el noroeste de los Estados Unidos. Este material, rico en ácidos orgánicos y minerales conformados en el tiempo en agua dulce, cuando es aplicado a suelos agrícolas, mejora las condiciones del suelo, aumentando el contenido mineral de las plantas y la eficiencia en la absorción de nutrientes.

Un tamaño totalmente diferenciado

El proceso innovador de la Tecnología Micro-CarbonoTM se basa en transformar la leonardita en moléculas orgánicas con un tamaño 1.000 veces inferior a los ácidos fúlvicos y cientos de veces inferior a los actuales ácidos húmicos.

Esta transformación se realiza de manera natural, a partir de la incorporación de microorganismos que degradan la materia orgánica y algas de agua dulce seleccionadas.

El resultado es un gel compuesto por carbono con tamaño muy reducido y unas características especiales para la complejación de los nutrientes.

Activa la absorción de nutrientes

La Tecnología Micro-CarbonoTM actúa de manera simbiótica con la planta, reduciendo el gasto energético en la asimilación de nutrientes (reducción de la rizodeposición) y actuando como un catalizador de todas las soluciones nutricionales aportadas, tanto de manera foliar o en fertirrigación.

Por ello, actúa como mejorador de suelo, incrementando exponencialmente el complejo de cambio de un suelo y aumentando la microflora natural, de forma que se crea un efecto de sinergia donde todos los elementos participan en el desarrollo productivo de la planta.

Productos con Tecnología Micro-CarbonoTM

ACTIVADORES DE SUELO

Nuestros productos para la mejora de suelos agrícolas favorecen la oxigenación y la aireación del suelo, mejorando la penetración y la capacidad de retención de agua, haciendo que los nutrientes sean más fáciles de asimilar. Promueven el desarrollo de la masa radicular y, al mismo tiempo, potencian la actividad de los microorganismos que estimulan el crecimiento de los cultivos. Con la Tecnología Micro-Carbono™, se refuerza el equilibrio biológico, se aumenta la diversidad y actividad microbiológica y se reduce, por competencia natural, la actividad de organismos patógenos en el suelo.

MACRONUTRIENTES

En Agran tenemos una completa línea de productos de nutrición ultra eficiente a través de la Tecnología Micro-Carbono™. Contiene 3 macronutrientes principales para el cultivo (nitrógeno, fósforo y potasio) que promueven el crecimiento vigoroso y constante de los cultivos con un mayor rendimiento y calidad. Son formulaciones concentradas para maximizar la disponibilidad de nutrientes y mejorar el vigor, la salud y la calidad de los cultivos.

La Tecnología Micro-Carbono™ fomenta una absorción rápida y sostenida de nutrientes debido a su contenido en moléculas orgánicas muy pequeñas que protegen los nutrientes frente a pérdidas por lixiviación, volatilización, fijación y otros factores ambientales en el suelo.

MACRONUTRIENTES SECUNDARIOS Y MICRONUTRIENTES

Disponemos de una línea de productos de nutrición ultra eficiente para todos los cultivos, a partir de la Tecnología Micro-Carbono™. Esta línea contiene una gran variedad de productos con todos los macronutrientes secundarios (azufre, calcio y magnesio) y micronutrientes (boro, hierro, manganeso, zinc, cobre, etc.) para promover un crecimiento fuerte y constante de los cultivos con mayor rendimiento y calidad.

Todos estas soluciones para aporte de macronutrientes contienen la Tecnología Micro-Carbono™ como base para mejorar el transporte y la absorción de nutrientes. Son formulaciones concentradas para maximizar la disponibilidad de nutrientes y mejorar el vigor, la salud y la calidad de los cultivos.

POTENCIADORES FENOLÓGICOS

Disponemos de una línea de productos para el manejo óptimo de la fisiología vegetal. A través de una nutrición equilibrada, promueven la producción natural de aminoácidos, hormonas, vitaminas y enzimas dentro de la planta, obteniendo una respuesta tanto a corto como a largo plazo sin efectos secundarios.

Cada uno de los productos se formula específicamente para realizar ciertas funciones dentro de la planta, tales como la formación de raíces, yemas, meristemos, botones florales, aumento de la producción, crecimiento de frutos o maduración uniforme.

Reducen las tensiones y el estrés que comúnmente sufren los cultivos por ambientes extremos, sequías o inundaciones. Además, promueven el desarrollo de factores de tolerancia dentro de la planta para combatir plagas y enfermedades. Proporcionan energía suficiente para activar los procesos metabólicos tales como la transpiración, la fotosíntesis, la respiración, la absorción de nutrientes y su translocación dentro de la planta.

ÁCIDOS ORGÁNICOS Y SURFACTANTES

Productos que otorgan un alto rendimiento al cultivo, gracias a sus compuestos basados en ácidos orgánicos ricos en carbono.
Estos ácidos orgánicos, de procedencia natural, son similares a la composición química de las plantas, lo que permite asimilar eficazmente los nutrientes por medio de raíces y hojas. La gama de ácidos orgánicos de AGRAN trabajan en la corrección de suelos ácidos o alcalinos, estabilizando y mejorando la estructura del suelo y optimizando las soluciones nutricionales y fitosanitarias que se aplican a los cultivos.
Como resultado, se obtienen mejores resultados en germinaciones, se consigue un crecimiento vigoroso y, con ello, plantas más saludables.