La temperatura óptima de crecimiento de los berries oscila entre los 23 y 25 ºC. Eso sí, la mayor parte de las variedades, como el fresón por ejemplo, necesitan las temperaturas frías del invierno para conseguir buenos resultados productivos.
Así, en lo que al cultivo se refiere, los berries requieren suelos sueltos en los que no existan problemas de encharcamiento, pues puede favorecer la muerte rápida de un gran número de plantas. Y, si hablamos del abonado, no hay que excederse con las cantidades ya que estas plantas son sensibles a la salinidad.
Además, otra de las peculiaridades de los berries, y en particular del fresón, es que éste es muy exigente con el pH. Esto se debe a que estos cultivos no toleran suelos calcáreos o de ph muy bajo.
Breakout, la solución para el cultivo de los berries
De todos los cultivos de frutillas, los berries requieren suelos más específicos. Por esto, es importante tener un control de la humedad del suelo para que el cultivo pueda crecer en buenas condiciones y con rapidez.
Para conseguir altas producciones, el fresón es sensible a tratamientos estimulantes que favorezcan la producción continua de flores y el engorde inicial de frutos. Por eso, Agran recomienda que se utilice Breakout.
El uso de Breakout se aconseja en momentos o fases fenológicas del cultivo donde se desee estimular la producción natural de fitohormonas relacionadas con auxinas y citoquininas, como en la brotación, la formación de yemas y la floración.
Además, gracias al fósforo complejado con la Tecnología Micro Carbono que contiene, provee el estímulo necesario para poder aumentar la tasa metabólica y fotosintética del cultivo y favorecer la salida de la dormancia y el estrés ambiental.
Ventajas de utilizar Breakout
En este sentido, las ventajas que aporta Breakout para el cultivo de los berries son fundamentales.
👉 Estimula la salida de yemas, el crecimiento lateral de tallos y hojas y aumenta la densidad vegetativa del cultivo.
👉 Potencia la floración y salida homogénea de flores, mejorando la calidad del polen y su fecundación.
👉 Aumenta el grosor y longitud del peciolo, permitiendo que el fruto aumente su exposición a la luz, engorde y madure más rápidamente.
👉 Es compatibles son aplicaciones insecticidas, fitosanitarias y formulaciones de cobre
🌱 ➡️ BREAKOUT: Potenciador fenológico en base a la inducción natural de citoquinas y auxinas.