X-Tend, el bioestimulante que reduce la dependencia del nitrógeno
La campaña del cereal se ha visto afectada por el aumento de precios de los fertilizantes y de los costes relacionados con el sector agrícola. Como consecuencia a esta situación, muchos agricultores han tenido que prescindir de fertilizantes de fondo y cobertera. Así pues, desde Agran recomendamos X-Tend, una solución efectiva que aprovecha al máximo los nutrientes del suelo y logra resultados muy productivos.
X-Tend aumenta la disponibilidad de nitrógeno y otros macroelementos con fuentes de carbono tecnológico
X-Tend es un bioestimulante líquido desarrollado en Estados Unidos basado en Tecnología Micro carbono. Este permite mezclarse junto a fertilizantes sólidos y líquidos para conseguir un mayor porcentaje de nutrientes absorbidos por la planta, mayor desarrollo radicular y menos sensibilidad a la sequía y condiciones meteorológicas.
Cuando el producto se aplica al suelo y a las raíces, se activan señales en la planta que fomentan la entrada masiva de nutrientes en el interior de las células, con especial incidencia en el nitrógeno en forma de nitrato y el fósforo. Así, el cereal dispone de mayores recursos para producir azúcares, proteínas y carbohidratos, consiguiendo cultivos más productivos y un retorno de inversión positivo para el agricultor.
Los beneficios en la planta se observan desde las primeras semanas de aplicación, donde claramente son visibles las diferencias del cereal tratado y no tratado. Plantas más fuertes, verdes y con mayor densidad que soportan estoicamente cualquier tipo de estrés y tienen más energía disponible para producir más y mejor.
Desde Agran señalamos la importancia de utilizar tecnologías avanzadas del carbono como fuente para proteger y mejorar la fertilidad de los terrenos agrícolas.
Y es que, es muy importante alimentar nuestros suelos con herramientas que permitan multiplicar su microbiología nativa, reduciendo la fragilidad de los cereales a los cambios climatológicos, sequía o estrés causado por plagas y enfermedades.
Con una gestión más eficiente de los fertilizantes y el continuo enriquecimiento del suelo se consigue un efecto multiplicador. Con ello es posible aumentar progresivamente la producción tras cada campaña.