Partiendo de una leonardita con unas características y naturaleza diferenciadas frente a otras fuentes refinadas, el Know-How de la Tecnología Micro Carbono se basa en controlar el proceso de desarrollo de distintas fuentes orgánicas vivas que actúan en la descomposición y enriquecimiento de la leonardita.
Mediante la biodigestión, se consigue reducir el tamaño específico de las cadenas de carbono, al tiempo que se introducen en la estructura grupos interesantes de azúcares, fitohormonas naturales, enzimas, catalizadores y sustancias antioxidantes con un impacto positivo para la planta.
El control del proceso, tiempo de exposición y obtención de la leonardita forman parte del Trade Secret de la compañía, realizando todo el proceso de manera controlada en sus instalaciones situadas en Gilbert, Arizona.
Durante el proceso de transformación de leonardita, se obtienen diferentes mezclas y jarabes que se introducen, en concentraciones diferentes, en cada uno de los productos que forman parte del catálogo Huma Gro.
Según la naturaleza del producto y fruto de multitud de ensayos e investigaciones, Huma Gro produce una cantidad específica de jarabe para aumentar el rendimiento del fertilizante y su balance sobre la planta, consiguiendo mejoras de producción significativas y la corrección de cualquier tipo de carencia en el cultivo.
El resultado final de la Tecnología Micro Carbono es un tipo de estructura orgánica creada de forma natural, con un tamaño reducido y unas propiedades de protección de nutrientes muy elevadas.
Su contenido en anillos de carbono (polifenoles), azúcares sencillos, enzimas, sustancias antioxidantes y una relación de fitohormonas excelente hacen que sea un vehículo excelente de transporte de nutrientes.