TECNOLOGÍA PHYCOTEC

Una novedosa forma de ver la agricultura a través de los procesos enzimáticos de organismos vegetales. Una tecnología eficiente y sostenible adaptada a la agricultura ecológica más exigente

TECNOLOGÍA NATURAL PARA TUS CULTIVOS

Phycotec es la base tecnológica utilizada en nuestra línea de productos ecológicos para optimizar la funcionalidad de todos los nutrientes aportados al cultivo. 

Phycotec es la línea de productos Agran de última generación para cubrir el mercado ecológico y convencional.

Está constituida por soluciones nutracéuticas de alto valor añadido gracias a la incorporación de la Tecnología Phycotec, un concentrado multicelular que contiene más de 150 compuestos diferentes de enzimas, antioxidantes, oligosacáridos y fitohormonas de procedencia natural.

El valor de Phycotec es regular y potenciar los procesos fisiológicos de la planta junto con el aporte de nutrientes, obteniendo resultados potenciales desde la primera aplicación.

La filosofía de Phycotec es responder a las necesidades de la agricultura ecológica, regenerando las condiciones naturales del suelo y su microbiología útil.

Logo-Phycotec

EL POTENCIAL DE PHYCOTEC

Los concentrados multicelulares albergan un enorme complejo de sustancias activas potencialmente interesantes para las plantas. Cada grupo específico contiene sustancias bioactivas totalmente diferenciadas y que producen grandes estímulos productivos para los cultivos y el suelo. 

Entre dichas sustancias bioactivas hablamos de complejos enzimáticos, vitaminas, polisacáridos, poliaminas y fitohormonas con alto valor añadido para los cultivos dado que estos componentes no se encuentran en los fertilizantes y bioestimulantes habitualmente empleados en agricultura.

UN CONCENTRADO DE 150 COMPONENTES DIFERENCIADOS

Con la heterogeneidad en la selección de componentes naturales y la cantidad adecuada de cada uno de ellos se consigue el equilibrio perfecto para elaborar soluciones de gran utilidad para enfrentarnos a los desafíos de la agricultura ecológica.  

Nutrientes y oligoelementos

El concentrado enzimático proporciona pequeñas cantidades de nutrientes esenciales como  nitrógeno (en forma de aminoácidos), fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre y microelementos.

A nivel de proteínas y ácidos orgánicos, Phycotec proporciona un alto contenido proteíco, además de un excelente aminograma de fácil incorporación a las plantas. 

Polisacáridos matriciales

Cada complejo enzimático está especializado en proporcionar un tipo de ficocoloide que refuerza su pared celular y la mantiene vertical y resistente a las corrientes oceánicas.

Estas sustancias tienen un enorme potencial en agricultura por su actividad antioxidante y capacidad conservadora de humedad. Su uso agronómico está recomendado para mejorar las propiedades de suelos que ofrecen problemas de lixiviación. 

Estos polisacáridos actúan como polieletrolitos aniónicos de alta reactividad, y por tanto, ofrecen una excelente capacidad quelante, floculante de arcillas e intercambiadora de nutrientes.

Polisacáridos de reserva

Los polisacáridos de reserva aportados por diferentes grupos de especies marinas (manitol, fucoidan, laminarano o almidón florideo) ofrecen una gran actividad como activadores microbiológicos cuando son aplicados en fertirrigación. 

Oligosacáridos

Los oligosacáridos son los grandes desconocidos de la agricultura y tienen un gran impacto en el desarrollo de las plantas, incluso a niveles inferiores a hormonas y poliaminas. 

Cuando unes en una sola tecnología un concentrado multicelular tan heterogéneo se obtiene la mayor variedad posible de estos oligosacáridos. 

Varias investigaciones de gran importancia han probado la actividad bioestimulante y potenciadora de la respuesta inmunológica de estos azúcares sencillos

Bioantioxidantes y activadores

Cada elemento orgánico de Phycotec aporta diferentes compuestos antioxidantes sumamente importantes para el desarrollo fisiológico de una planta. Sustancias como fosfolípidos, carotenoides, xantofilas, tocoferol, florotaninos, bromofenoles o enzimas esenciales para la transformación de los nutrientes. 

Fitohormonas y reguladores del crecimiento

Los componentes naturales de Phycotec aportan sustancias elicitoras y hormonas naturales que, en pequeñas dosis, originan grandes cambios en la planta. 

Estos compuestos favorecen la germinación de semillas, floración, división celular y engorde en las etapas más críticas del desarrollo de un cultivo.

El mayor desafío de las sustancias reguladoras de crecimiento es mantenerlas en formas activas y evitar su degradación. Para ello, Phycotec selecciona compuestos antioxidantes basados en lignovulfatos que protegen y reducen su sensibilidad a la oxidación.  

BENEFICIOS PARA LOS CULTIVOS

Phycotec ofrece el balance perfecto entre los diferentes grupos complejos enzimáticos y concentrado multicelular, multiplicando los beneficios obtenidos y consiguiendo sinergias entre cada uno de los compuestos presentes. 

Actividad sobre el suelo

  • Efecto estabilizante de la estructura
  • Regenerador de suelos
  • Floculante de arcillas
  • Efecto tampón
  • Activador de microfauna y microorganismos de suelo
  • Aumento de la capacidad de intercambio de nutrientes.

Actividad sobre la planta

  • Regulación fisiológica según la etapa del cultivo, garantizando el nivel adecuado de fitohormonas, enzimas y  metabolitos secundarios activadores.
  • Vincula un nutriente específico (calcio, potasio, microelementos) con el potenciador fenológico indicado para cada fase de crecimiento de la planta.
  • Sin efectos adversos o desaconsejados debido a que todos  sus componentes son de origen natural.
  • Aporta a la planta elementos poco comunes o ausentes en una nutrición vegetal normalizada, pero que producen un efecto muy notable en el resultado productivo final.
  • Favorece el desarrollo radicular.
  • Aumento de la producción.
  • Homogeneidad en calibre de frutos.
  • Estimulante de la germinación.
  • Activa defensas basadas en fitoalexinas radicular.
  • Incrementa la capacidad fotosintética y los niveles de clorofila.
  • Retrasa la senescencia del cultivo.
  • Incrementa la resistencia frente a salinidad, sequía y otros tipos de estrés.
  • Efecto antioxidante.

Actividad sobre los nutrientes

  • Aumento de la actividad sobre el nitrógeno, fósforo y micronutrientes.
  • Sustancias orgánicas complejantes que reducen la insolubilización de los fertilizantes.
  • Mayor humectación de la rizosfera
  • Componentes coloidales y floculantes naturales presentes en organismos vivos.
  • Hidratación celular para activar las vías de transporte xilemáticas