Coloro es una solución formulada para mejorar la productividad del olivar.
En las fases finales de producción de un cultivo es donde más porcentaje de materia seca, azúcares y ácidos grasos acumula, y donde mayor importancia tiene las formulaciones ricas en potasio.
Coloro se presenta con una formulación basada en la tecnología Phycotec para corregir carencias de potasio en el olivar, donde no siempre se cubren todas las necesidades de este elemento a través de la fertirrigación.
En suelos con alto contenido en arcillas o cuando bajan las temperaturas, habitual en esta época del año, la actividad del potasio en el suelo se detiene, pasando a formar parte de las arcillas y quedando retenido en el suelo, especialmente en aquellos con bajo contenido en materia orgánica.
Es por ello cuando las aplicaciones foliares con productos tecnológicos ricos en potasio facilitan la acumulación de este elemento en todas las partes de la planta.
Funciones más importantes del potasio
El potasio es un elemento insustituible y esencial para las plantas. Por ello, desempeña varias funciones extremadamente importantes:
- Interviene en la fotosíntesis y en la acumulación energética de la planta.
- Es esencial en la regulación hídrica de la planta ya que controla los mecanismos de apertura y cierre de estomas.
- Interviene en la producción de grasas e hidratos de carbono, por lo que es vital para aumentar el rendimiento graso en el olivar.
Cuando un olivo no tiene suficientes niveles de potasio, la resistencia del cultivo cae notablemente. Es más sensible a sufrir daños por frío, ofrece menor resistencia a la falta de agua (especialmente en verano) y todo ello hace que sea más susceptible a sufrir enfermedades como el repilo.
El valor diferenciar de Coloro como fuente de potasio
Coloro incorpora varias alternativas ecológicas que mejoran considerablemente su asimilación y el transporte de este elemento al interior de la planta.
Por una parte, incorpora tensioactivos naturales para facilitar la penetración a través de la hoja, un elemento indispensable para evitar la caída del nutriente en la hoja y su entrada en hojas cerosas que ofrecen superficies hidrofóbicas.
Por otro lado, Coloro contiene derivados naturales de algas y microalgas que actúan sobre la fisiología de la planta, aportan azúcares reducidos y promueven el engorde celular y la actividad fotosintética, favoreciendo la acumulación de proteínas y carbohidratos.
El catálogo de la línea ecológica Phycotec incorpora productos esenciales para cubrir todas las necesidades del olivar y el resto de cultivos, basando su valor diferencial en la incorporación de diferentes grupos de algas y microalgas, tras un intenso estudio de su valor fisiológico y nutricional como apoyo a la nutrición vegetal.
Más información sobre Coloro como fuente de potasio para olivar.