El otoño es el momento ideal para realizar tanto la maduración como la recolección de los cítricos. Las naranjas, las mandarinas, los pomelos, los limones o las clementinas son frutas que encuentran su temporada ideal con el frío y con la despedida del verano.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) incluye a toda la familia de los cítricos en los mejores alimentos de esta temporada. Su aporte vitamínico y mineral convierte al cítrico en un alimento vital para superar el día a día otoñal.
Llegar a esta época del año con los cítricos listos para su recolección es fundamental. Por eso, en este artículo te contamos cómo en Agran.es encontrarás el impulso necesario para que los cítricos estén preparados al cien por cien.
Fructus, la solución para la maduración de tus cítricos
El proceso de maduración es el paso previo y casi más importante a la recolección. Controlar hasta el más mínimo detalle puede ser diferencial para tener un producto espectacular. Para lograrlo, Agran.es recomienda la utilización de Fructus.
La mezcla de fósforo y potasio convierte a esta solución líquida en un elemento que ayuda a acelerar y promover el proceso de engorde. Además, activa e induce la maduración al incrementar los valores de firmeza o dureza de los propios frutos.
Pese a estas ventajas, Fructus es un producto muy sencillo de utilizar. Totalmente líquido, Fructus permite su utilización de manera cómoda y segura. Además, no contiene ni sulfatos, ni cloruros y tampoco nitratos.
Las dosis recomendadas de Fructus
Si el proceso de maduración es vital, también lo es saber utilizar este tipo de productos en su justa medida.
En el caso de los cítricos, la dosis recomendada se divide en dos partes. La primera de ellas depende de si realizamos una aplicación foliar. En ese sentido, el uso más correcto es de entre 2 ó 4 aplicaciones de 300 ó 500 cc/hl por campaña cada 20 días desde que se inicia el proceso de desarrollo de los frutos.
FRUCTUS: solución líquida altamente concentrada de fósforo y potasio